jueves, 27 de junio de 2013

TODO LO QUE OCURRE TIENE UN PROPÓSITO

Ante situaciones de malestar, solemos preguntarnos “por qué” nos pasan las cosas y deseamos “dar marcha atrás” para poder “modificar” acontecimientos ocurridos en lugar de reflexionar acerca de “para que” nos han ocurrido.


Preguntarnos “por qué” nos lleva a adoptar el papel de sentirnos martirizados e impotentes por los acontecimientos ocurridos. Si invertimos nuestra forma de organizar nuestros pensamientos y lo vemos de esta manera “para que” como una oportunidad llegaríamos a la conclusión que “yo misma” he sacado:

Ahora mismo, en este preciso instante nuestras circunstancias actuales son resultado de la manera en la que hemos venido pensando y actuando a lo largo de nuestra existencia. Y para poder cambiar los resultados “que no nos satisface” debemos cambiar nuestra manera de pensar y actuar cosechando otros resultados “diferentes”. El simple hecho de creer que es posible representa un primer paso.

Y comprendí que, todo lo que es verdaderamente importante no podemos verlo con los ojos ni entenderlo con la mente, solo intuirse y comprender con el corazón. A veces nos ocurren cosas y/o situaciones que aparentemente no tienen nada que ver con las decisiones y acciones que hemos tomado en nuestro día a día y están ahí para que aprendamos “algo” acerca de nosotros mismos”.

Me dí cuenta que era una persona “insegura” y “miedosa”, a la hora de tomar decisiones, que luego fueron “tardías”…y que me llevaron a cometer “errores”, por esa razón, atraía “situaciones inciertas” para poder entrenar los músculos de la “confianza” y la “valentía”.

NO OLVIDÉIS QUE:

“Nuestra forma de pensar determina nuestra identidad y nuestras circunstancias”.



No hay comentarios: