miércoles, 31 de julio de 2013

CONCURSO LAB REVOLUCIÓN: ¿POR QUÉ ESTUDIASTE ESTA CARRERA?

SMB. (Magisterio Educación Infantil y Relaciones Laborales)

Recuerdo perfectamente la ilusión que me hacía ir a la Universidad, me parecía un reto difícil de alcanzar por el esfuerzo económico que suponía para mi familia y por el esfuerzo personal de llegar hasta mi meta. Hice el Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.) por la rama biosanitaria con el objetivo de estudiar Enfermería, no conseguí la nota de corte que pedían y el destino me llevó a escoger Magisterio por la rama de Educación Infantil. Me encantaba los niños/as, “los peques”, pero jamás me imaginé lo que iba a pasar en estos tres años. ¡Con lo tímida que yo era…¡Cuántas obras teatrales! ¡Cuántas clases magistrales he hecho delante de tanta gente…! (“Aprender a hablar correctamente sin titubeos” nos recalcaban una y otra vez los docentes que nos impartían las asignaturas) ¡Cuántos nervios he pasado! … Aunque por aquella época, eso de “ser maestro/a”, era un sector muy poco demandado, para mí, es una profesión muy bonita y “muy gratificante”.


Conseguir estudiar una carrera con becas fue un satisfacción personal muy grande para mí. Me animó mucho. Mis ansias de aprender, nunca se terminaron allí, quise estudiar y formarme y saber más…así comenzó otra nueva carrera: La diplomatura en Relaciones Laborales. La verdad que, al principio sufrí un “éxtasis”, la primera clase a la que asistí fue “Derecho Fiscal”, estuve una hora mirando para el profesor “sin entender nada”… luego ya le fui cogiendo gustillo a medida que avanzaba la carrera, y como no me iba del todo mal decidí seguir adelante y otros tres años finalizados.

La vida te lleva por caminos muy diferentes a los que pensabas en un principio, pero nunca se sabe a lo que te puedes dedicar o lo que puedes llegar a conseguir, pero lo que sí tengo claro que no me arrepiento: he tenido “esa oportunidad” y la he aprovechado. Desde que era niña siempre me inculcaron que en esta vida hay que saber hacer de todo y creo que lo he aplicado a rajatabla. Me encanta aprender cosas nuevas.

http://labrevolucion.wordpress.com/2012/08/17/s-m-b-magisterio-educacion-infantil-y-relaciones-laborales/

No hay comentarios: