viernes, 23 de marzo de 2007

AMAXOFOBIA

Me he propuesto escribir sobre un tema que se habla poco y que lo padece muchas personas, la "Amaxofobia". Son fobias relacionadas con el movimiento que afecta a distintas formas de viajar como es el miedo a conducir. Supone una limitación importante en el desarrollo del día a día de las personas que sufren este trauma.
¿Qué sensaciones produce?... Ansiedad, angustias, pesadillas anteriores y posteriores al viaje, sudoración en las manos, temblores, ideas negativas, visualización de accidentes... Todo éste cúmulo de sensaciones negativas hace que la persona conduzca con miedo y con tensión...
Lo que más miedo provoca, por encima de cualquier otra causa, es la manera de conducir con los demás, la meteorología adversa, circular por vías desconocidas o con mucho tráfico, la conducción nocturna o viajar con ocupantes en el vehículo..
Mucha gente una vez obtenido el carnet de conducir con el paso del tiempo deja de conducir por tales circunstancias... y se valen de líneas de autobuses o quién los lleve para poder ir a trabajar.. La clave es... ¿Qué poder hacer para superar este tipo de trauma?¿Cómo afrontar las situaciones?...(Leáse «Yo y la Amaxofobia»de este Blog).

No hay comentarios: